Los International Commerce Terms (Incoterms®) 2020 – 2030, son reglas creadas por la ICC (Interational Chamber of Commerce) que definen los derechos y obligaciones entre un comprador y el vendedor, y establecen como se asignan los costos y riesgos de la operación a cada una de las partes.
Estos están creados en función del medio de transporte, pero, sin embargo, estos de distribuyen en 4 grupos diferentes: E, F, C y D.
Desde el momento en que el vendedor pone la mercancía a disposición del comprador en el lugar designado en el país de origen (generalmente en la puerta de la fábrica), el comprador se hace responsable de todos los costos, riesgos y seguro, desde la carga de la mercadería en ese mismo lugar, pasando por todo el transporte y trámites aduaneros, hasta llegar a destino.
El vendedor se hace responsable de los costos y riesgos hasta que la mercadería, ya despachada para la exportación, quede cargada en el medio de transporte designado por el comprador o una vez puesta dicha mercadería a disposición del transporte de este en el lugar designado del país de origen donde la mercancía emprenderá su viaje hasta el país de destino. Una vez cargada la mercancía en ese medio de transporte designado por el comprador, es éste quién se hace cargo de los costes y es el responsable de la mercadería, así como de gestionar los tramites de importación ante la aduana en el país de destino.
El vendedor se hace responsable de los costos de transporte y asimilados hasta el lugar de entrega acordado y de los riesgos hasta que la mercadería, ya despachada para la exportación, quede cargada en el medio de transporte designado por el comprador o una vez puesta dicha mercadería a disposición del transporte de este en el lugar designado del país de origen donde la mercancía emprenderá su viaje hasta el país de destino. A partir de este punto el comprador es el responsable completo de la mercadería, así como de gestionar los tramites de importación ante la aduana en el país de destino
El vendedor se hace responsable de los costos y riesgos de transporte hasta la entrega de la mercadería en el lugar designado del país de destino acordado con el comprador. La entrega puede realizarse con la mercadería despachada para la importación (DDP), sin despachar sobre el medio de transporte por descargar (DAP) o sin despachar una vez descargada del medio de transporte (DPU). A partir de entonces, el comprador se hace cargo.
© 2024 MLGroup. Todos los derechos reservados. Crafted by Innovat Marketing.